Ya estoy de vuelta...

Después de tres meses sin subirme a RociclanTT por un cúmulo de circunstancias adversas, hoy he salido a hacer un pequeño y suave recorrido de "reencuentro". Temía dificultades, pues arrastraba una lesión en el gemelo (no de la bici) y sólo había practicado el pedaleo cotidiano, pero me he encontrado relativamente bien, y muy a gusto de encontrarme de nuevo en las pistas, contemplando paisajes enormes y dejándome invadir por la primavera-casi-verano (tanto es así que el sol me ha "tatuado" un maillot blancucho sobre fondo rojo).

El recorrido es parte de un "pétalo" que me gustaría que llegase hasta la Puntaza y desde ahí bajase a Remolinos y volviese por la margen derecha del Ebro, coincidiendo en parte con el "pétalo" de la Ribera Alta. Pero mientras me pienso por dónde hacerlo, lo dejo ya como sugerencia. Se puede llegar sólo hasta la atalaya que hay a la altura de Sobradiel, que es por donde hemos bajado el escarpe, pero me parece muy recomendable prolongar la ruta hasta el Castelar, frente a Torres de Berrellén, como hemos hecho hoy. Ojalá hubiesemos podido bajar y cruzar el río en la barcaza, en lugar de tener que volver hasta la atalaya por el mismo camino...

Una advertencia sobre los recorridos por la estepa norte: muchos discurren por terrenos usurpados para jugar a las guerras con nuestros impuestos, así que abstenerse de recorrerlos cuando estén pegando tiros y tirando bombas. Entiendo que el resto del tiempo podemos pasar (de hecho nos hemos cruzado a unos cuantos grupos de ciclistas hoy, y siempre los hay en esa zona, aprovechando que el vallado es muy deficiente).


Ver Petalos en un mapa más grande

(Las fotos, excepto el panorama desde el escarpe del Castelar, son recicladas de otras veces.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario