Los Meandros del Ebro

Este puente me ha dado muchas satisfacciones bicicleteras. Hoy hemos ido a recorrer otra ruta que tenía en mente hace un par de años, desde que la conocí navegando por el río a golpe de remo tranquilo con los ebronautas.

Hoy pensaba que simplemente la íbamos a reconocer, y nos hemos encontrado con un precioso día otoñal, prácticamente ideal para disfrutar de los meandros encajados del río Ebro, alrededor de Sástago, siguiendo en parte el camino natural del Ebro (GR99). Concretamente hemos ido de Gelsa a Velilla de Ebro (final de la etapa 28), de ahí a Sástago siguiendo la etapa 29, variante 29.1 que sube a la Ermita de la Virgen de Montler, imprescindible esta variante, y luego de Sástago a Escatrón siguiendo la etapa 30, imponente. Almuerzo en el recomendable centro náutico de Escatrón, y vuelta por carretera de poco tráfico para abreviar.

Las fotos son un pálido reflejo de la belleza y el interés natural del entorno, y apenas dejan adivinar lo divertido del recorrido, mezcla de buenas pistas con ondulados senderos por medio de los sotos o colgados sobre los escarpes. El único punto negativo, el incalificable acto de vandalismo de un terrateniente que ha arado parte del camino en "sus" tierras, poco después de Alforque, frente a Cinco Olivas. Y para compensar, la agradable sorpresa de encontrar un pueblo, Gelsa, en el que casi todo el mundo va en bici, como si fuese una ciudad moderna. Una gozada, de verdad.

Os dejo con el tradicional mapilla y las inevitables foticos. Espero que os gusten.


Ver Gelsa-Sástago-Escatrón en un mapa más grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario