En su horario habitual

En "Les Luthiers hacen muchas gracias de nada", que es uno de mis favoritos (Les Luthiers me gustan desde aquel remoto entonces) hay un momento, en la suite televisiva opus 83, que se me quedó grabado, y he usado como broma montones de veces. Dice así, si no recuerdo mal:

Marcos Mundstock: Continuando con su ciclo de difusión cultural, Televicio ofrece un nuevo aporte para la cultura del pueblo.
Daniel Rabinovich: "Cultura para todos": literatura, artes plásticas, conciertos, danza, dactilografía.
Marcos Mundstock: Para el enriquecimiento espiritual de toda la familia.
Daniel Rabinovich: Vea "Cultura para todos" en su horario habitual de las tres de la mañana.

Bueno, pues resulta que casualmente me han pasado un enlace a una grabación de un programa cultural de Aragón TV, que se emite (como en la ficción lutheriana) en horario de máxima audiencia. El clip que os mostraré se emitió sobre las 2:30 AM del pasado miércoles (bueno, ya era jueves hacía un buen rato). Alguien se tomó la molestia de subirlo a YouTube para que lo vea alguien más, si cabe. Cuando lo ví yo, hice el número 21. Creo que nunca he visto un clip de YouTube con semejante audiencia. Cuando escribo estas líneas ya casi ha doblado esas apabullantes cifras.

En fin, que el video va de la masa crítica de Zaragoza: se explican sus orígenes, se invita a participar en esta celebración mensual ("pedalea todos los días, celébralo una vez al mes"), se habla en favor de las bicis y de las personas, todo muy entrañable. Entrevistan también a un señor que dice que el elemento de seguridad más importante para un ciclista está en la cabeza, pero dentro.



Creo que voy a intentar sumarme a esta fiesta en lo sucesivo. Si alguien más quiere, recordad, sale de la Plaza San Francisco, frente al campus, todos los últimos viernes de mes, en su horario habitual... de las 7:30 (PM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario