Memo solitario

Me entero en el blog de Fernand0 de que ha nombrado éste como blog solitario. Ya me parecía a mí que no lo lee mucha gente...
- ¡SoliTario no! ¡SoliDario! - me aclara Fernand0.
- ¡Ah! Perdón, es que estoy Gordo como una tapia.
- Si, claro, y eso que vas en bici... Y, por cierto, no desvelo tu identidad, porque tú no lo haces.
- ¿Mi verdadero nombre? ¡Qué poco se lee en este país! Alonso Ciclano, naturalmente.
- ¡No hombre, el nombre del autor de Don Biciclote!
- ¿Miguel de Ciclantes?
- ¡Se te va la olla!
- ¿? (Compruebo que llevo la cremallera subida.) Mira, los que me conocen, ya saben quien soy, y a los que no me conocen les da lo mismo. Y, si no les da, con paciencia, ingenio y conocimiento profundo de este blog (no más de tres niveles de profundidad), lo pueden averiguar.

Lo mejor de este nombramiento es el premio: puedes distinguir a otros siete blogs con este gran y simpático honor. Por ese motivo se dice que es un "meme solidario". Meme, eso de los "genes" culturales, que acuñó Dawkins, el del "gen egoísta". (¡Qué lío!)

En mi caso, la monotemática del blog (o bicitemática, porque del mono (acuático) no hablo, aquí) restringe algo las posibilidades. Además, por lo visto, no está bien ídem re-nombrar a los ya premiados, lo que excluye a algunos de los que nombraría (Toupeiro, por ejemplo, en su calidad de ciclista y librero, optimista y pesimista, escritor de chorradas, vamos, casi alma gemela).

Vayan pues, mis nombramientos, y para todos ellos, y muchos más que lo merecen, y a quienes les llegará, este premio:

10 comentarios:

  1. agradecida y emocionada solamente puedo decir....gracias por el premio!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tan merecido premio.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... ¡Muchas gracias! No debes preocuparte por la cantidad de lectores sino por la calidad y yo creo que en eso último andamos todos muy bien. Por cierto, según creo recordar, Toupeiro, que también es un pedazo de pan, me concedió también uno hace tiempo en su blog, antes de que la bruja Avería hiciera de las suyas. De todos modos no pienso renunciar al premio ya digan las reglas misa o que no se puede repetir premio. "Santa Rita rita rita... lo que se dá no se quita".

    Enhorabuena y ánimo con los pedales y teclas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Don Biciclote, pero aunque moralmente no renuncie a tu premio por la ilusión que me hace, lo justo es que como Toupeiro ya me premió, le concedas mi sitio a otro. La historia aquí http://sebuscanlectores.blogspot.com/2007/12/salir-por-lectores-y-volver-con-premios.html

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20.12.07

    ...aunque con cierto retraso, tengo que decirte que me han conmovido las veces que has citado mi espacio en el tuyo.

    ...quién me iba a decir hace unos años el grado de complicidad ciclotranformante que tendriamos con el tiempo.

    ...a seguir plantando fuerte que nos queda un largo trecho por pedalear.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23.12.07

    Enhorabuena señor Don Biciclote, con tanto premio y nombramiento casi me dan ganas de comprarme una bici nuevecita para emular a Fernando Alonso. ¿Que no va en bici?.
    Si hombre que yo lo he visto pedalear en una bici que no se mueve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, no es fácil ser distinguido de ésta manera. Yo te animo para que sigas pedaleando.
    En cuanto a la soledad, a veces es necesaria para poderse uno concentrar en el esfuerzo, aunque subiendo los puertos muchas veces echemos de menos el: ¡Dale, dale Don Biciclote... y te dan un empujoncito en el sillín!

    ResponderEliminar
  8. Terima kasih banyak, Don Biciclote, tetapi bahkan jika saya tidak menyerahkan hadiah Anda secara moral atas ilusi bahwa itu membuat saya, hal yang adil adalah bahwa ketika Toupeiro sudah menghadiahi saya, Anda memberikan tempat saya kepada orang lain. Ceritanya di siniBerita Harian Online


    ResponderEliminar