La Juana de Arco de la Bicicleta

Hoy os quiero presentar a una persona que acabo de "conocer", y que ha entrado directamente en mi panteón particular de héroes y heroínas.

Su nombre era Claire Morissette, pero sus amigos la apodaron la Juana de Arco de la Bicicleta por ser maestra de lo imposible.

Desde los años 70 defendía el uso de la bici (y la abstención del co2che) en las ciudades, con iniciativas tan curiosas como meterse con un tobogán o unos esquíes en el metro, hacerse el muerto en la calle, llevar miles de bicis de segunda mano a Asia y África, o crear un servicio de préstamo de coches.
En 1994 escribió un libro que ya estoy buscando, aunque me temo que sólo está en francés: "Dos ruedas, un futuro".

Era canadiense, y podéis leer sobre ella en españól, en inglés o en francés.

Si también despierta vuestra admiración, ya tenéis una razón más para seguir pedaleando, y así continuar su labor.

2 comentarios:

  1. Anónimo20.11.07

    Me temo que a mi edad no voy a pedalear, aunque de crio era una cosa que me gustaba mucho, me movía hasta el aeropuerto, por las riberas del canal y en las cuestas tenía que bajarme de un armatoste sin marchas que pesaba más de 20 kilos, para seguir luego pedaleando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien que haya gente así!

    ResponderEliminar